¡Agende su cita! PBX: 2152199

Medicina Prepagada

Tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la apnea del sueño

¿Qué es la apnea del sueño?

Es una condición caracterizada por la presencia de pausas en la respiración durante el sueño, también se pueden presentar ronquidos, estas pausas pueden durar desde unos segundos hasta varios minutos, haciendo que la calidad del sueño no sea adecuada y pudiendo causar trastornos adicionales como somnolencia excesiva durante el día, trastornos cardio – pulmonares, dificultad de atención-concentración, depresión nerviosa, disminución de la libido, dolor de cabeza e irritabilidad.

Esta patología puede ser causada por ausencia del estímulo que emite el cerebro para activar la respiración (apnea de tipo central) o por obstrucción de la vía aérea superior (apnea obstructiva) o también puede ser de tipo mixto. Es por ello que se debe evaluar y tratar anomalías como: la retro posición mandibular, la retro posición del maxilar superior, la presencia de la “campanilla” del paladar blando muy grande, amígdalas aumentadas de tamaño o presencia de obstrucción nasal causada por tabiques desviados o cornetes hipertróficos entre otras anomalías. El sobre peso del individuo y dormir boca arriba también puede aumentar los episodios de apnea del sueño.

Los tratamientos varían desde el uso de aparatos (CPAP) encaminados a aumentar el flujo de aire a los pulmones mientras se duerme y la colocación de aparatología que induce a la posición de la mandíbula más adelante despejando la vía aérea superior hasta tratamientos quirúrgicos encaminados a corregir en forma definitiva las áreas que causan la obstrucción de la vía aérea.


Ponemos a su disposición todos nuestros demás procedimientos:

Contacto

Cire Odontología Carrera 13 # 118 - 20
Bogotá, Colombia

Atención: Lunes a Viernes 9.00 am a 6.00 pm
Sabados: 9.00 a 12 m

PBX: 2152199 - Celular: 3212070855

Your message has been sent. Thank you!